Desde que WhatsApp anunció una serie de cambios en su política de privacidad, Telegram, una aplicación de mensajería que permite crear grupos de hasta 200.000 personas o canales para hacer difusiones a audiencias ilimitadas, aumentó en más en 25 millones sus descargas.
Algo similar pasó con Signal, aplicación alternativa a WhatsApp o Telegram, la cual es menos utilizada, pero muy querida entre usuarios avanzados ya que la aplicación ofrece máxima seguridad, de manera que nadie pueda interceptar tus comunicaciones.
El gran incremento de usuarios en estas aplicaciones, pone en la palestra la idea que las compañías móviles puedan considerarlas y ofrecer gigas libres para su uso, como lo hacen con Facebook, Instagram y Twitter.
En una entrevista con Radio BioBio, la compañía WOM comentó que
“En las últimas semanas hemos podido observar un aumento en el uso de datos en diversas aplicaciones de mensajería, como Telegram, en un 35%, al comparar los primeros 20 días de diciembre 2020 y enero 2021″. Además, de declarar que se encuentran enfocados “en seguir innovando y en entregar las mejores promociones a todos nuestros clientes”.
No obstante, no confirmaron si estás aplicaciones se encontrarán consideradas en un futuro dentro de sus planes. Respecto de otras operadoras, Entel confirmó que no están consideradas pero que lo evaluarán en un futuro.
Mientras que Movistar, Claro y Virgin Mobile no han hecho declaraciones al respecto.