Instagram confirmó que con su nueva actualización en las políticas de control de mensajes, podrá eliminar las cuentas de las personas que envían mensajes abusivos y desarrolló nuevos controles para ayudar a reducir el abuso que las personas ven en sus DM.
Dentro de su mensaje confirmaron que
“Nuestras reglas contra la incitación al odio o a la violencia no toleran los ataques a personas en función de sus características protegidas, incluida la raza o la religión.”
Por lo que fortalecieron sus reglas, prohibiendo formas implícitas de discurso de odio, como el contenido que representa Blackface y antisemitas.
Además confirman estar tomando medidas constantemente.
“Tomamos medidas cada vez que nos damos cuenta de la incitación al odio o a la violencia y mejoramos continuamente nuestras herramientas de detección para poder encontrarla más rápido.”
Entonces, qué diferencia incluye esta nueva actualización?
Medidas más estrictas cuando un persona infringe las reglas de Instagram, no solo en publicaciones, sino que ahora también en los mensajes directos.
“Actualmente, cuando alguien envía mensajes directos que infringen nuestras reglas, prohibimos que esa persona envíe más mensajes durante un período de tiempo determinado.”
En cambio en esta nueva política,
“Si alguien continúa enviando mensajes infractores, inhabilitaremos su cuenta. También inhabilitaremos las nuevas cuentas creadas para eludir nuestras restricciones de mensajería y continuaremos inhabilitando las cuentas que encontremos que se crean únicamente para enviar mensajes abusivos.”
Por lo que si una persona ya fue sancionada por enviar mensajes de odio y es sorprendida nuevamente, su cuenta será eliminada de forma permanente. Lo mismo con las típicas “cuentas falsas” que suelen no tener seguidores, son relativamente nuevas y solo se dedican a enviar mensajes abusivos por DM.
Revisa el anuncio oficial de Instagram